David Garrett, el rockstar que revolucionó la música clásica

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Hijo de un abogado alemán y de una bailarina estadounidense, David Garrett comenzó su carrera musical a temprana edad. Con tan solo cuatro años, David aprendió a tocar el violín y para cuando cumplió diez años, ya estaba haciendo su primera gran aparición con la Filarmónica de Hamburgo.

Pero no quedó ahí, porque su gran talento y notable potencial hizo que David, con solo 13 años de edad, firmara un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon Gesellschaft, una de las disqueras de música clásica más reconocidas de Europa.

Ahora, a sus 36 años, David es considerado como el “violinista más rápido del mundo”, título otorgado por el libro de récords Guiness en el 2008, sin embargo, tiempo después él mismo logró superar toda expectativa, y su propio record, tocando la pieza “El Vuelo del Moscardón” de Nikolái Rimsky-Kórsakov, en un minuto con cinco segundos y 26 centésimas.

Pero no es solo su gran trayectoria la que nos hace voltear a ver a este artista sin igual, puesto que una de las características que más sobresalen de él, es su estilo moderno, que llegó para romper los paradigmas que envolvían la música clásica, aunque esto le haya costado el rechazo de algunos colegas más reservados.

Y es que, a pesar de ser considerado como uno de los violinistas más virtuosos de la música, su gran pasión por el rock, su larga cabellera y su atrevida manera de vestir, en cada una de sus presentaciones, han logrado hacer de él un artista revolucionario, además de conseguir que los jóvenes se interesen más por las bellas artes.

En todo caso, nos encontramos frente a un violinista que no pertenece a la generación de músicos clásicos, caracterizados por lo común o sombrío, y nos demuestra que, en todo ámbito, es posible ver más allá de lo que se ha enseñado, haciendo que su talento hable por él.

Garret es el único músico clásico que se ha arriesgado a mezclar el rock con el violín, de manera admirable, logrando tocar piezas como la 5ta. Sinfonía de Beethoven, hasta “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, sin duda, esta nueva generación de músicos es lo que tanto estábamos esperando.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "David Garrett, el rockstar que revolucionó la música clásica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*