Curiot, arte, psicodelia y folclor mexicano

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Fabián Martínez, mejor conocido como “Curiot”,  es un artista michoacano que se caracteriza por describir la naturaleza, con criaturas llenas de color, que representan parte del folclor mexicano, mezclado brillantemente con la psicodelia, dando como resultado mundos surrealista vibrantes e inimaginables.

“Me gustaría ver más muros pintados por las calles. Es mucho más agradable encontrarte con un mural que con un espectacular o propaganda, que sólo nos quiere vender basura.”

Curiot comenzó su carrera a la corta edad de diez años, aunque anteriormente ya se dedicaba a realizar algunos dibujos, no fue hasta entonces que se enamoró de la pintura, y tan solo dos años  más tarde ingreso a la Escuela Popular de Bellas Artes (EPBA) de Morelia, donde estudió Artes Visuales.

Actualmente Curiot es uno de los talentos emergentes más importantes en México, destacando por su capacidad de crear obras espectaculares en lugares reducidos, así como plasmar su gran talento en murales, que le robarían el aliento a cualquiera.

Pero su enorme potencial no solo se limita a esto, puesto que a Curiot le encanta experimentar con los diferentes medios a su alcance para lograr reinventarse, usando materiales como el acrílico, lienzos y hasta arte digital, gracias a los cuales ha conseguido consolidar un mundo mitológico, con la riqueza y singularidad que lo caracteriza.

“Me gusta pensar que la naturaleza puede representarse a través de seres que no tienen nada que ver con nuestra realidad, pero que de alguna manera poseen esos elementos y colores, que la representan con majestuosidad.”

Podríamos decir, que lo que inspira a este prodigio mexicano, es la divinidad que se encuentra en los fenómenos naturales, pero la verdadera magia está en, como los distorsiona y crea en su lugar, sus propios personajes mitológicos, que no solo llaman la atención por lo vibrante de sus colores, sino porque encontramos elementos muy mexicanos como: grandes penachos, armaduras con plumas, etcétera.

Así que no te límites, y dale gusto a tus ojos con más obras de este gran artista mexicano, del cual todos debemos sentirnos orgullos, por poner el nombre de nuestro país en alto.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Curiot, arte, psicodelia y folclor mexicano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*