Adaptaciones vs Libros – Parte 2

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Lo mejor que nos ofrece el mundo de la televisión y del cine, es poder ver en la “vida real”, esos personajes que nos han robado el corazón dentro de las páginas de los libros, los cuales, sin duda, han logrado dejar una huella que es imposible de eliminar. No obstante, parece que el mundo puede llegar a odiarnos, y a veces aquellos encargados de llevar estas historias, terminan destruyéndolas por completo, haciendo de nuestros libros favoritos un fiasco, y por supuesto provocando que el mundo los odie.

Acompáñenos en esta segunda parte (Vea la Primera), donde enfrentamos los libros contra sus adaptaciones.

Shadow Hunters

Después de la saga de Harry Potter, creíamos que no iba a haber otros libros que pudieran crear un mundo tan bien construido, pero, al poco tiempo conocimos a Cassandra Clare, creadora de esta increíble historia, que ha logrado ganarse miles de fans alrededor del mundo, los cuales, se emocionaron al ser anunciada su adaptación al cine.

Desgraciadamente la película fue tan mala, que decidieron no continuar con la historia, tiene muy malas críticas en cuanto a adaptación, y por supuesto personajes, ya que estos no encajaban con las descripciones originales.

Pero, no derrotados, se decidieron a hacer otra adaptación, esta vez en formato para la televisión; dicha serie se encuentra aún en construcción; se ha terminado una primer temporada y la segunda está en transmisión. Parece que le esta yendo muy bien, aunque las opiniones se encuentran muy divididas, ya que mientras está atrayendo a un público joven, aquellos que han leído la saga completa, no están muy contentos con el trabajo.

50 Sombras de Grey

Si, ya sabemos que el libro genera demasiada polémica, es de esos que pueden ser odiados y amados, al mismo tiempo y ha recibido muchas críticas negativas, pero que, por alguna razón también es de los más vendidos y famosos. La verdad, nosotros esperábamos que la adaptación cinematográfica fuese mucho mejor, pero no fue así, a pesar de que ésta genero más de las ganancias esperadas, y que ayudó para que se filmara una segunda parte, la verdad es que dejó mucho que desear, los críticos la señalaron como una historia bastante plana, incluso la misma actriz menciono, en una ocasión, que le fue muy difícil actuar el papel, por lo plano que era.

Para este año se espera la segunda entrega de la saga, y esperamos que hayan mejorado un poco la historia.

La verdad son tantas las adaptaciones de libros que se han hecho, que es imposible analizar cada una de ellas; a veces se siente que las grandes empresas cinematográficas se han quedado sin talento, y tienen que recurrir a la destrucción de buenas obras literarias, porque a pesar de traernos ilusiones, la verdad es que ha sucedido todo lo contrario.

Esta tendencia parece que no tendrá fin, se vienen un montón de historias, que son sacadas de libros, solo esperamos que sean buenas y si no, tendremos mucho más para lamentarnos.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Adaptaciones vs Libros – Parte 2"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*