Tul artístico

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

A veces olvidamos que el arte se puede encontrar en cualquier esquina, y que para alguien que vive de ello, cualquier material puede ser utilizado para la creación; en un mundo en el que se cree que se ha visto todo, es gratificante encontrarnos con personas que pueden realizar trabajos únicos y nos sacan de esta idea.

En este caso, queremos referirnos a todas esas personas que no creen que la moda y el arte puedan trabajar en conjunto, quien les haya dicho eso, está mintiendo o solo no ha encontrado a alguien que pueda demostrarles lo contrario.

Benjamin Shine es un artista británico que tiene todo lo que ya mencionamos, es artista y diseñador de modas, alguien que ha encontrado la manera de mezclar sus talentos de forma divertida y única, creando hermosas piezas, que desafían la percepción de los conceptos dados a la moda y al arte, utilizando materiales que para nosotros pueden muy simples, pero, para él son el comienzo de y la parte primordial de sus creaciones.

Dentro de los materiales que utiliza, el que siempre encontraremos presente es el tul, esa tela con la que se diseñan los clásicos tutús, encontró en la manos de Benjamin otra forma de vida. Su técnica trata de doblar y planchar tiras largas de la tela, para realiza figuras que proyectan cuadros de gente en movimiento, retratos, incluso esculturas, y no nos equivocamos, en sus manos todo es posible.

Él explicó, que concibió por primera vez esta idea, cuando vio una bola arrugada de tul en el piso de su estudio, y se dio cuenta de su potencial.

“Si presionamos un pedazo de tul detrás de un vidrio, diversos tonos se hacen evidentes, y a raíz de eso, empecé a probar formas y crear imágenes, mediante la manipulación de los pliegues de esta tela.”

Benjamin ha obtenido varios premios como: Red Dot Design Award, Courvoisier Future 500 Art and Design Award, Enterprising Young Brit Award y ACT Export Award, en Australia. Su trabajo atrae a clientes de marcas de moda, fabricantes de productos, de interiores, instituciones de diseño y arte y a gente de la realeza.

Como dato curioso, se hizo cargo del diseño de su propia boda, en la que realizó instalaciones, en donde una cinta de 4 km de extensión guiaba a los invitados por el bosque, hasta rematar en el arco nupcial, con los rostros en el aire de Benjamin y su prometida; a esta obra la llamó “Entrelazados”.

Sin duda, siempre habrá algo o alguien en el mundo que pueda sorprendernos, Shine no fue una excepción, su trabajo es por demás excelente y fuera de lo común. Pueden seguir más de este artista en su página oficial, créannos, siempre se van a maravillar con lo que hace.

http://www.benjaminshine.com/

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Tul artístico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*