Las ventajas de obtener arte

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Aún en este tiempo, y creemos que desde antes, la gente se ve ‘rejega’ en el tema de adquirir arte; la mayoría piensa que es sólo pérdida de dinero, y que al final no va a servir para nada, pero nosotros no creemos eso, obtener piezas de arte no significa solo gastar dinero, tiene ciertos beneficios que seguro harán que la próxima vez, no dejen pasar la oportunidad.

Puede ser un negocio

Créanlo o no, adquirir arte puede llegar a ser beneficioso para el bolsillo, especialmente si son muy conscientes del tema, es decir, si se saben mover por este mundo, podrán adquirir obras por un precio menor y venderla por uno mayor, o bien comprar alguna que tenga alta demanda, y hacer lo que se conoce como subasta; de esta manera, el mejor postor podrá obtenerla y las ganancias personales serán mayores a las que originalmente se invirtieron.

El problema es que se requiere un amplio conocimiento, sin embargo, todos podemos aprender y formar parte de ello, además, se dice que las inversiones en este rubro son mejores que las de la bolsa, porque a diferencia de ésta, no nos enfrentamos a la devaluación o a problemas económicos. Por otra parte, si se aprende bien, a futuro se gana más de lo que se invierte; los grandes coleccionistas empezaron de esta manera, y ahora obtienen ganancias enormes.

Apuesta por lo local

Si, puede que sea la misma cantaleta de siempre, pero qué mejor que apoyar al talento nacional y promoverlo, además, también tiene sus ventajas. Por ejemplo, los artistas locales tienen un vínculo más estrecho con sus creaciones, mismo que tratan de compartir con sus clientes y, de cierta forma, hacen de la experiencia algo agradable, ya que existe una conexión entre el artista y el comprador, y deja de ser una simple transacción comercial.

Otro punto importante, es que están ayudando a la promoción local y que, de cierta forma, éstos no busquen el apoyo en otros países, algo que por desgracia se suscita demasiado en México, sin embargo, cuando son apoyados, podemos ayudar a que en un futuro se vuelvan más conocidos y estaremos haciendo una inversión, que puede darnos beneficios más adelante.

Lo mejor de esta parte es que no solo estamos ayudando al artista en cuestión, también ayudamos a que la economía local empiece a crecer, un punto que hace mucha falta para que, México siga creciendo.

El lado poético

Ya hablamos de los beneficios económicos que el arte puede traer a nuestras vidas, pero hablando más poéticamente, ¿sabían que el arte ayuda a nuestro bienestar y a la salud?

En sí, ser artista ya tiene sus propias ventajas; en el proceso de creación se está estimulando al cerebro, pero hablando como un espectador, éste mejora y desarrolla la creatividad, desde el punto de inspiración, y nos ayuda a ser mucho más observadores.

“La pintura abarca todas las funciones del ojo, estas son: la oscuridad, la luz, el cuerpo, el color, la forma, la ubicación, la lejanía, la cercanía, el movimiento y el reposo.” – Leonardo da Vinci

Esto es solo un poco de lo que nos ayuda, el obtener arte; imaginen si nos volvemos artistas, estaríamos apostando por algo grande, sin embargo, no a todos se les da, pero al menos ya pensaran mejor antes de creer que ese cuadro de su pared, es un simple dibujo, éste representa el trabajo y la economía de un país, así que no lo duden más, si quieren obtener arte, pueden apostar que es de las mejores decisiones que pueden tomar.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Las ventajas de obtener arte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*