La belleza del embarazo

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Quien diga que la fotografía no es arte, seguro les está mintiendo, es verdad que existen diferentes formas de apreciarla, o bien diferentes formas de contar una historia, pero al final, lo que un fotógrafo crea, nos regala un poco de la magia que sabe hacer con la cámara.

En el mundo del arte, no solo existen escultores, pintores, escritores, etcétera, también están los fotógrafos y Alexandra Sophie es el ejemplo adecuando, para describir este bello proceso artístico.

Sophie es una mujer francesa que ha encontrado en la cámara el modo de transmitir todo lo que le encanta, es capaz de capturar no solo la belleza, sino el amor, los sueños, la fragilidad del ser humano y seres fantásticos.

Actualmente es una conocida fotógrafa de modas, retratos, y fotografía conceptual, que ha logrado para marcas como: Elle girl Korea, Gaudi Jeans, Clémence & Margaux, Kustom Kix, Bébé au Naturel, Natiloo, Eurockéennes y Oracom; además, ha obtenido diversos premios y expuesto, tanto en grupo como individualmente.

Sin embargo, hubo algo que llamo nuestra atención y es la manera en que plasma sus ideas en la fotografía, haciendo que mundos imaginarios cobren vida a través de sus imágenes, no obstante su reciente serie fue la más impáctante, ya que cuando quedó embarazada, su forma de vislumbrar el mundo, cambio por completo.

“Me sentía como si una semilla se plantara en un jardín personal y estaba creciendo cada día, hasta que el reloj sonaba y el bebé sabría cuando está listo para ver el mundo.”

Así que, inspirada en este hecho y por los poderes de su propio cuerpo, Sophie creó “Bloming Garden”, imágenes que rinden homenaje a las áreas que actúan en el proceso de gestación de la mujer.

Cada fotografía representa el proceso del embarazo, las pruebas, las transformaciones y triunfos que se logran, haciendo de esta sesión un tributo surrealista hacía el ya mencionado.

No es todo lo que esta artista puede ofrecernos, su trabajo es muy impactante y hermoso, por lo que conocerlo es algo imperdible.

“Suelo sentarme en un banco, mirando a la gente corriendo tratando de no perder su autobús, viendo los adolescentes a salir de la escuela y reír el uno al otro. Entonces me di cuenta que no encaja en absoluto con lo que solíamos decir en los cuentos de hadas. Me sentí triste y nostálgica ver a todos dispuesto a matar para conseguir un trabajo, por lo que me asigné una misión para demostrarle a todos que la suavidad, el amor, el sueño, el tiempo y la inocencia todavía existen.”  – Alexandra Sophie

 @Escena_Latina

Be the first to comment on "La belleza del embarazo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*