KCON Festival

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Si algo podemos asegurarles, es que en nuestro mundo siempre surgen cosas nuevas, estamos en contantes cambios y nacimientos; creíamos que ya nada podía sorprendernos, ya que la mayoría llegan por un corto tiempo y luego se van.

Por supuesto, hay un ejemplo muy claro: la música; ¿cuántos géneros hemos visto surgir a lo largo de los años, y así como llegan desaparecen?, no obstante, parece que hubo otros que dijeron “llegamos y fue para quedarnos”.

En este caso queremos hablarles un poco del kpop, y no exactamente de lo que trata este tipo de música; para este tiempo suponemos que la mayoría sabe qué es, y si no, se trata de un género musical proveniente de Corea del Sur, el cual ha logrado reconocimiento a nivel internacional, y parece que a México, llego para quedarse.

Justo cuando creíamos que no podía llegar más allá de cierta cantidad de fans, nos sorprendieron con las presentaciones de algunos grupos, los cuales, pese a las expectativas, lograron un número de ventas increíble. Ahora, para dar completo fin a nuestra parte escéptica, traen la propuesta de un festival y uno grande; se trata del KCON Festival y promete ser uno de los eventos representante del kpop más importante que ha llegado a nuestro país.

Es una de las convenciones de música más grandes de Corea del Sur, el cual ha logrado reunir a miles de fans en su tierra natal, y a más de 175 mil alrededor del mundo, porque a pesar de llegar por primera vez a México, ya ha tenido presentaciones en otras ciudades del mundo, como son Estados Unidos, Japón, Arabia Saudita y Francia.

Lo más interesante es la forma y temática en que es llevado a cabo; durante el día se realizan diferentes actividades que cubren cada aspecto de la vida coreana como: belleza, comida, dramas, películas, etcétera, y para darle un toque especial, está la parte donde se presentan diferentes agrupaciones. Pero no es todo, para aquellos que quieran un contacto más cercano, podrán formar parte de los meet and greets, donde los visitantes conocen cara a cara a sus idols.

El Kcon está programado para realizarse los días 17 y 18 de marzo, en la Arena Ciudad de México; hasta ahora sólo se han revelado tres grupos del line-up, que incluyen a: Monsta X, Astro y BTS. Seguramente se darán a conocer más grupos en próximas fechas.

Los precios de los boletos ya fueron revelados, y se pondrán a la venta el 7 de febrero. ¿Cuántos de ustedes gustan de este género musical y asistirán a este festival?

@Escena_Latina

Be the first to comment on "KCON Festival"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*