Ferias del Tamal

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Seguramente todos están con el tema de la dieta, después de todo lo que consumieron en diciembre, y seguramente no quieren romperla por nada del mundo, pero ¿quién le dice no a un buen tamal? al menos nosotros no podríamos, además se viene el 2 de febrero y no hay pretexto que valga.

Así que, queridos lectores llegó la hora de darle gusto a nuestro paladar; tienen que ir a las Ferias del Tamal, créannos saldrán chupándose los dedos.

Debemos recordar que los tamales se comen cada dos de febrero o Día de la Candelaria, que es el verdadero fin de las fiestas navideñas; hablando religiosamente, este día es la purificación de la Virgen María, después de tener al niño Dios, y aquel que haya obtenido al niño en la Rosca de Reyes, automáticamente se convierte en padrino, siendo fecha en la que, por obligación, debe vestir al niño, llevarlo a misa y después alimentar a los invitados, con tamales y atole.

Por otra parte, el consumo de este platillo, también forma parte de la riqueza cultural de nuestro país, ya que antiguamente el alimento era ofrecido como ofrenda a Tláloc, Dios de la lluvia, para comenzar el ciclo agrícola.

¿Qué nos ofrecen las ferias?

Es la oportunidad de degustar la gran variedad que existe de este manjar, como son: tamales de frijol con rajas, atún, güemes, colados de gallina, de verduras, rellenos de carne de puerco, de pollo, etcétera.

Como dato curioso, a la fecha se han registrado más de 370 tipos de tamales, y existen más de mil variedades.

Afortunadamente, tendremos dos ferias para dar suficiente gusto:

  • Una se realizara del 28 al 2 de febrero, en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza; en esta celebración se elaborará un tamal de diez metros de largo, que se repartirá entre el público asistente.
  • La otra será en el Museo Nacional de Culturas Populares, del 27 de enero al 2 de febrero.

Para ambas la entrada será libre, así que rompan por un día con la pesada dieta, denle gusto a su paladar, y asistan a degustar este platillo tradicional, que tanto nos encanta a los mexicanos.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Ferias del Tamal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*