Faro Aragón

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

 

Una de las misiones que tiene la Secretaria de Cultura es convertir algunos espacios para la promoción de diferentes artes y cultura, algo que a nosotros no hace sumamente felices, ya que de esta manera, mas personas pueden integrarse a los diferentes programas y ayudar al desarrollo de nuestra sociedad de una forma sana.

El año pasado gracias a esta misión pudimos ver el nacimiento de un nuevo faro, el cual se suma a la red de fabricas de artes u oficios que hay en la CDMX, pero este pretende ser un espacio de apoyo para la cultura audiovisual, el cine mexicano y por supuesto los nuevos talentos.

Por otra parte sabemos que hay mucha gente que está interesada en el cine, pero en nuestro país las escuelas que se dedican a este tipo de formación, son muy encasas, en algunos casos muy caras, por ello cuando conocimos esta propuesta no podíamos dejar de pasarles el dato, ya que puede ayudarlos a formar parte de este tipo de actividades.

IMAGEN 1

Se trata del Faro Aragón el cual abrió sus puertas por primera vez en junio del 2016, ubicado en el que fuese antes el Cine Corregidora, como ya lo mencionamos anteriormente y a diferencia de otros, este se especializa en las artes u oficios que tengan que ver con el vídeo y el cine.

El espacio pretende contribuir a la formación de especialistas como son guionistas, cinematógrafos, editores, iluminadores y realizadores, especialmente quiere impulsar al talento y cine mexicanos de nuestro país.

Parte de las actividades que encontramos son: proyecciones al aire libre, talleres, exposiciones, danza, teatro etcétera, si están interesados pueden asistir personalmente a la dirección Av 517 150, Gustavo A. Madero, San Juan de Aragón I.

Para todos hay algo, puede que les interesen los talleres o bien las exposiciones que suelen tener, cual sea el motivo es un lugar al que no pueden dejar de asistir, especialmente porque ayudan a la promoción y a que más espacios dedicados a la cultura y el arte sean creados.

En caso de que quieran saber su programación pueden visitar la siguiente página.

www.cultura.cdmx.gob.mx

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Faro Aragón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*