Adaptaciones vs Libros – Parte 1

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Hoy probablemente entraremos en polémica, pero sentimos que era necesario tocar este tema; así es, hablaremos de eso que a muchos nos quita el sueño: las adaptaciones que se hacen sobre algunas historias de libros.

Actualmente esto es como un boom, ya sea en producciones televisivas o cinematográfica; tomar la historia de un libro, trilogía o saga famosa, y volverlo a la pantalla, es decir creemos que a cualquiera nos emociona ver que esto suceda, el problema es cuando la adaptación es un completo fracaso y termina arruinando la historia.

Suponemos que la mayoría conoce algunas películas, que nacieron de libros que han sido muy buenas, pero está su contra parte, porque, en todo lo bueno debe haber algo malo. Algo que queremos recalcar es que esta vez, nos basaremos en historias actuales, ya que es lo que nos está haciendo sufrir en este momento.

1.- La reina de los condenados

“Entrevista con el vampiro” fue una gran adaptación, cambiaron aspectos de la historia, pero a nuestro parecer, no dañaron la esencia del libro, sin embargo, ¿por que tenían que arruinar la continuación de las crónica vampíricas? Cuando supimos que saldría una adaptación de los siguiente dos libros, fue muy emocionante, especialmente para los fans de Anne Rice, pero ¡oh decepción!, por alguna extraña razón, trataron de aventarse dos libros en una producción, que nos dejo con un amargo sabor de boca, y tomó la historia para hacerla una bola de papel y destruirla por completo.

Why GIF - Find & Share on GIPHY

2.- El retrato de Dorian Gray

Bueno, que podemos decir aquí, desde su anuncio se especulaba demasiado de esta película, pero bien, había que darle una oportunidad y fue otra gran decepción, además de un autentico escándalo; quienes conocen la historia original se quejaron, que si hubiese sido fiel, sin exagerar el contenido, quizá se podría haber ignorado un poco la pésima actuación. Lo peor fue la cantidad de escenas escabrosas y sexuales, fueron por demás exageradas e innecesarias.

3.- Twilight

No nos sacrifiquen, teníamos que leerlos para salir de dudas, estos libros son de aquellos que generan dos opiniones, están quienes los aman y aquellos que los odian, la saga en sí, no es tan mala, aunque aún nos preguntamos: ¿por qué Stephenie Meyer tenía que destruir la imagen, bien construida, que había sobre los vampiros?, en fin, al pasarla a película todo parecía ir viento en popa con la primer entrega, no obstante a partir de la segunda todo se vino abajo, ¿es decir, vampiros con ojos rojos? y que nos dicen de los efectos especiales, las actuaciones; en fin, no es por nada que se ganó, en más  de una ocasión, el premio a la peor película producida.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Adaptaciones vs Libros – Parte 1"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*