Talentos mexicanos del arte urbano – Parte 2

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Bueno, si Estados Unidos tiene grandes representantes del arte urbano, ¿por qué México no? Así que acompáñenos en esta segunda parte de artistas urbanos de nuestro país, que deben conocer.

Héctor Zamora

Este chico no hace exactamente graffiti, pero sus obras son consideradas urbanas, y de verdad merece mención en este espacio, ya que tiene una forma peculiar para hacer sus creaciones en espacios públicos, lo que busca es crear conciencia social, utilizando diferentes materiales, y planteando diferentes ideas; ha logrado exponer en Venecia, Nueva Zelanda y Brasil.

imagen-1

Pilar Cárdenas

Mejor conocida como “FUSCA”, esta chica ha logrado trascender en el mundo del graffiti, es originaria de Sinaloa y psicóloga de formación, realiza obras que van en torno a la naturaleza, pero con toques surrealistas, y los personajes que utiliza, generalmente son realistas, en sí, ella busca que el espectador logre reconocerse a sí mismo, en sus personajes.

imagen-22

Seher

Tienen que grabarse el nombre, porque en esta época es considerado de los artistas más prometedores del país, sus trabajos están llenos de manifestaciones de la urbe, color, y sobre todo, incluye mucho lo bizarro, pero ha llamado la atención de tal manera, que ya ha colaborado con marcas como: Toy, Nike, Volvo, Disney y Casio.

imagen-33

Como ven, definitivamente nuestro país tiene talento y mucho, el problema es la poca difusión y apoyo que existe hacía el mismo, sin embargo, nosotros podemos cambiar este problema, conociéndolos y apoyando su trabajo; pero nos gustaría que nos contaran, ¿qué artistas urbanos de México conocen ustedes?

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Talentos mexicanos del arte urbano – Parte 2"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*