Talentos mexicanos del arte urbano – Parte 1

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Anteriormente les hemos hablado acerca del arte urbano, dónde nació, y algunas de sus características, del mismo modo, también les hemos dado la biografía de algunos representantes importantes, pero es necesario destacar, que nuestro país no se queda fuera de tener estos increíbles talentos. Que les parece si esta vez nos acompañan, a conocer talento mexicano del arte urbano.

1.- Saner

Su nombre es Edgar Flores, es considerado un experto en el graffiti, la pintura, el dibujo, y el diseño gráfico, cuestiones por las que ha logrado posicionarse, como uno de los artistas del arte urbano más reconocidos del país.

Sus obras resaltan en la transmisión de tradiciones mexicanas, además de mezclarlas con la cultura pop, ya que ésta es parte de su principal inspiración, desde el inicio de su carrera; su trabajo se ha expuestos en México, Estados Unidos y Europa, haciendo que su fama salga fuera de las fronteras mexicanas.

imagen-1

2.- NEWS

Su nombre real es Itzel Nájera y es ilustradora, artista plástica, diseñadora y, por supuesto, graffitera; lo que destaca de esta chica son sus creaciones, que parecen la extensión de alguna caricatura, con tonalidades y rasgos coloridos y delicados, además de ser un poco infantiles, pero hermosos.

Lo mejor es que cada obra que aparece de ella, es diferente, algunas transmiten algo que quiere decir, otras son graciosas, y muchas más, son como un ruido que se puede encontrar por todas partes.

imagen-2

3.- Sego y Ovbal

Este chico llama la atención por dos cosas, la primera porque jamás tuvo alguna formación en el arte, como pintor o dibujante, y todo lo que crea es inspirado por medio de la música y la naturaleza.

La otra es, porque se considera un artista de doble personalidad, al principio comenzó a crear bajo el nombre “Sego” y después se abocó a un nuevo proyecto: “Ovbal”; este artista domina el uso de los colores y conoce a la perfección la anatomía, de enormes criaturas que crea.

imagen-3

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Talentos mexicanos del arte urbano – Parte 1"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*