Las estrellas que dejaron de brillar en el 2016 – Parte 1

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Como cada año, este no podía irse sin habernos dejado marcas inolvidables; en el mundo de la cultura y el arte, estos daños no pasan inadvertidos, ya que perdimos talentos inigualables, que no podrán remplazarse nunca. En este reencuentro, les platicamos cuales son las estrellas que dejaron de brillar.

En la música

David Bowie: apenas comenzaba este año, cuando el 10 de enero se anuncio el fallecimiento del artista, a consecuencia del cáncer, lo peor es que fue dos días antes de publicar su último trabajo discográfico “Blackstar”, álbum que han considerado como una despedida.

Glenn Frey: fue el fundador de la banda de rock “Eagles”, y falleció el 18 de enero, de acuerdo con la información proporcionada, el músico tenía artritis reumatoide, la cual sería la causante de su muerte, por una complicación. A este artista también se le recuerda como el creador de grandes éxitos, para grupos como “Hotel California” y “Life in the Fast Lane”.

Prince: El artista fue encontrado muerto en su residencia, el pasado 21 de abril, y la causa conmociono al mundo, ya que fue debido a una sobredosis accidental de fentalino, medicamento que tomaba, por un fuerte dolor de cadera.

Juan Gabriel: este estrella no podía faltar en nuestra lista, y sin duda su muerte conmocionó, no solo a México, sino a todo el mundo, especialmente porque nadie se lo esperaba, el canta-autor, fue creador de un sinfín de letras musicales, además de ser una de las voces más importantes que tenía nuestra tierra.

Natalie Cole: Cantante de jazz, soul y R&B, era hija del también cantante de jazz Nat King Cole, su más grande éxito fue “Unforgettable: With Love” canción que homenajeaba a su padre su carrera se puede dividir en dos etapas: la primera, en la que hizo R&B y urban, y la última basada en el jazz.

En la literatura

Edward Albee: Ganador del Pulitzer murió a los 88 años, es reconocido por trabajos como “Historia del zoo”, “The Sandbox” y “¿Quién teme a Virginia Woolf?”. El dramaturgo estadounidense ganó el Pulitzer por “Un delicado equilibrio”, “Seascape” y “Tres mujeres altas”.

Elie Wiesel: Escritor ganador del Nobel, y además un superviviente del Holocausto, este hombre se aseguro de que la matanza de seis millones de judíos no fuera olvidada, y escribió sus recuerdos, de los horrores vividos en el campo de concentración.

Umberto Eco: Escritor Italiano, famoso por su novela “El nombre de la Rosa”, falleció el 19 de febrero, a los 84 años de edad; otras de sus obras fueron: “La Isla del Día de Antes”, “El Cementerio de Praga”, “Numero Cero” y “El Péndulo de Foucault”.

Harper Lee: Famosa escritora, y ganadora del Pulitzer por su novela “Matar a un Ruiseñor”, falleció el 18 de febrero. Como dato extra, el 10 de febrero se había dado a conocer la adaptación de su libro, para Broadway.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Las estrellas que dejaron de brillar en el 2016 – Parte 1"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*