La piel es su lienzo: Laolu Senbanjo

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Si han visto el vídeo de Beyoncé, “Sorry”, habrán notado la piel de las chicas que la acompañan, pintadas de una forma interesante, artística y muy llamativa, este trabajo es realizado por un hombre, que gracias a ese vídeo, se volvió famoso y empieza a darse a conocer en el mundo: Laolu Senbanjo.

imagen-1

Este artista es de origen africano, nacido en Nigeria, quien más tarde llego a Nueva York para trabajar como abogado en derechos humanos, sin embargo y gracias a ello, decidió dejar esta profesión de lado, para centrarse completamente en el arte.

Algo muy interesante es que no tiene ningún estudio “formal” en la materia, y literalmente se ponía a pintar en cualquier cosa que le pudiese servir como lienzo, por lo que hoy en día podemos ver sus creaciones en zapatillas, carteras, murales, etcétera, pero su lienzo más importante, y con el que ha logrado trascender, es “la piel”. Siendo su principal inspiración la religión Yoruba, de su país natal y el arte Ori, que pertenece a su misma cultura; son los símbolos pertenecientes a ésta, lo que vemos plasmado.

Pero fuera de ello, al inicio, su arte se mostraba solo por Instagram, hasta que un día se topo con su musa, la diseñadora de joyas y modelo Reing Apiim, a quien escribió y le pidió que trabajase con él, de esa manera nació el proyecto: “The Sacred Art of the Ori”, en el cual pinta sobre ella símbolos Ori y que, gracias a eso, su cuenta creció en más de 60 mil seguidores y dio una gran visibilidad a su trabajo.

imagen-2

Así fue como llamo la atención de varios artistas, incluidas Beyoncé, Seun Kuti, Alicia Keys, Ibeyi y otros, que deseaban probar su trabajo; no obstante, va más allá de la pantalla, ya que  ha logrado dar muestras de su proceso en el Museo de Brooklyn, al igual que ha tenido una exposición en Sounds of Africa, del Museo Grammy.

Siempre trata de explorar diferentes materiales, ya que para él todo es susceptible al arte, y en cualquier parte puede encontrar un lienzo para usar; sea cual sea la manera en que realiza sus obras, ha logrado llegar al corazón de muchas personas e impresionarnos con su bello trabajo.

Si quieren seguirlo y ver un poco más de su portafolio, les dejamos el link de su Instagram, de verdad van a quedar impresionados.

https://www.instagram.com/laolunyc/

@Escena_Latina

Be the first to comment on "La piel es su lienzo: Laolu Senbanjo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*