Frida Kahlo y Diego Rivera, ¿ejemplo de amor?

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Hasta este punto, la mayoría ya debería estar familiarizado o por lo menos conocer, quiénes son Diego Rivera y Frida Kahlo, y porque sus nombres han pasado a formar parte de la historia del arte mexicano, mas estos últimos años que sus nombres han sido un boom en toda la extensión de la palabra, al existir infinidad de productos, en nombre de la pintora.

imagen-1

No obstante, hay algo que ha llamado últimamente nuestra atención, el hecho de que muchas personas están tomando como ejemplo la relación entre estos dos personajes, (en caso de que no lo sepan, Diego y Frida estaban casados), lo que resulta un poco perturbador, porque quiere decir que realmente no conocen la biografía de ambos pintores.

Mucho se ha especulado sobre la relación que existió entre estos dos personajes, algunos sostienen que fue sumamente tormentosa, sobre todo para Frida; mientras que otros la definen como un amor sin igual, sin embargo, es necesario conocerla a fondo, especialmente aquellos que quieren tomarla como ejemplo para su vida.

Hay que destacar que algunos especialistas (psicólogos), afirman que la relación entre Diego y Frida no es más que el claro ejemplo de una relación obsesiva, además que se sabe abiertamente, que la pareja fue muy disfuncional, y su relación se basaba en la obsesión y la codependencia. Comenzando con el punto de que, el pintor le fue infiel en más de una ocasión, resaltando el hecho de que entre todas esas mujeres, se encontraba Cristina, hermana de Frida.

Se dice que ella, en venganza, también le fue infiel en varias ocasiones, tanto con hombres como con mujeres, pero, como muestra de la obsesión de ambos, y a pesar de haberse divorciado, ya en una ocasión, Frida no podía esta sin él, declarando varias veces que era el amor de su vida.

Ahora, situándonos en la actualidad y con el panorama de violencia que sufren las mujeres actualmente, es extraño que las personas estén tomando esta relación como un ejemplo, está claro que no es para nada sano, aceptar un amor tan obsesivo y con los miles de altibajos que la pareja en cuestión sufría, sin embargo, y es muy alarmante, la gente no parece percatarse de este hecho.

A pesar de nuestro pensamiento hacía el tema, debemos resaltar que, de cierta forma, no existiría una Frida sin un Diego y viceversa, éste fue quien la impulso a realizar sus pinturas, y ella encontró en él su inspiración, para crear muchas de sus obras como “Diego en mi pensamiento”, “Frida y Diego Rivera”, “Diego y yo”, entre otras.

imagen-2

Lo cierto es que, sea como sea, esta pareja pasó a la historia, pero nosotros pretendemos que conozcan un poco, cómo fue su relación, para que no sea a la ligera la decisión de tomarlos como ejemplo, ya que en ellos hubo un desenlace artístico que marco a México, pero no creemos que ustedes deseen una relación llena de tanta tormenta, especialmente cuando se trata de terminar con la violencia; recordemos que también se da de forma verbal y no solo física.

Al final cada quien va a decidir como llevará a cabo esta parte de su vida, pero al menos estarán enterados, si la relación de Diego y Frida, es un ejemplo de relación amorosa.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Frida Kahlo y Diego Rivera, ¿ejemplo de amor?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*