Dominio .art

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Seguramente, por nuestro título, se estarán preguntando a qué nos referimos, o de qué trata el asunto, bien, en varias ocasiones les hemos mencionado, cómo la tecnología poco a poco se va uniendo al mundo del arte y la cultura, sin embargo, en Internet no hay algo que ayude a la identificación artística, y no existe un sello dentro de las diferentes ramas, pero esto es algo que va a cambiar, con este nuevo proyecto.

Se trata de dominio .art,  el primero dedicado por completo al arte y la cultura; es administrado por la UK Creative Ideas, en acuerdo con la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), y se han sumado más de 60 museos alrededor del mundo, entre ellos uno mexicano.

Su objetivo es contribuir a la preservación del legado cultural y artístico, de manera digital, e invita a recintos, artistas, proveedores de servicios, organizaciones y medios, para sumarse, y de esta manera lograr su identificación, como miembros del mundo artístico, y posicionarse dentro de la comunidad internacional.

El dominio será lanzado en tres diferentes etapas; la primera es para usuarios pioneros, a partir de diciembre de este año, hasta febrero del próximo; en la segunda etapa se podrán sumar museos e instituciones; y será hasta mayo del 2017, cuando cualquier interesado podrá adquirirlo.

Hasta ahora se han sumado diferentes museos del mundo a esta propuesta, entre los que destacan: el Guggenheim de España, el Center Pompidou de París, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y el Museo Tamayo de la Ciudad de México, también se han unido algunas fundaciones y organizaciones internacionales.

Todo parece indicar que el 2017 será un buen año para el arte y la cultura, ahora, cualquiera que quiera posicionarse como artista, podrá hacerlo de una manera más sencilla y eficaz, así su trabajo se dará a conocer en todo el mundo, y aunque aún falta ver muchos nombres, poco a poco veremos como aumenta la lista.

Lo mejor de este proyecto es que también podrán utilizarlos artistas independientes, así que, seguramente en el 2017, podremos encontrar muchos más talentos del mundo.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Dominio .art"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*