Datos curiosos de Diego Rivera

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

En estos días festejamos a uno de los más grande muralistas que ha tenido México, Diego Rivera, quien aún en nuestro tiempo, sigue siendo influencia en todos los canales artísticos, además de haber sido un personaje lleno de mucha historia, en su vida, especialmente por ese efecto que tenía sobre las mujeres.

Muchas de sus obras se encuentran en los edificios más emblemáticos de nuestro país, como el Palacio Nacional y el Teatro de los Insurgentes, entre otros, pero también es reconocido por el matrimonio que tuvo con la pintora Frida Kahlo, una relación que ha logrado trascender en el tiempo; no obstante, hay detalles menos conocidos de él, que le dan otro aire a su vida y queremos que ustedes los conozcan.

imagen-1

1.- Tuvo un hermano gemelo llamado Carlos María, que murió al año y medio de haber nacido.

2.- Su nombre completo era Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez. Jamás entenderemos ese afán por poner nombres tan largos.

3.- Como fruto de sus relaciones extramaritales, tuvo una hija con Marievna Vorobieva-Stebelska, aunque no la reconoció, se dice que la sostuvo económicamente.

3.-  En el 2008 se encontró una carta del pintor, dirigida a Einstein, en ella le agradecía por una felicitación que le envió, por los paneles que Rivera realizó en Nueva York.

4.- Rivera conoció a José Clemente Orozco, a la edad de diez años, cuando tomaron clases con el pintor José Guadalupe Posada.

5.- Estuvo casado con Guadalupe Marín, con la que tuvo dos hijas: Guadalupe y Ruth.

6.- Su primer hijo nació en París, en 1916, era de la pintora Angelina Pretovna, pero éste murió un año después de su nacimiento.

7.- A lo largo de su vida residió en México, Ecuador, Bolivia, Argentina, Francia, Italia y España.

8.- Murió en los brazos de su hija Guadalupe Rivera, en la casa de su última esposa, Ema Hurtado.

9.- A pesar de que muchas veces expreso su incomodidad, está enterrado en la Rotonda de las Personas Ilustres.

imagen-2

Sin duda, la vida de este personaje estuvo llena de muchas anécdotas, especialmente de muchas mujeres, pero no cabe duda que el legado artístico que dejó, es impecable, y sea como sea, seguirá pasando a las siguientes generaciones; por ello, conocer estos datos, solo aumenta la misticidad a su alrededor y las ganas de saber todo cuanto se pueda, de este increíble pintor.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Datos curiosos de Diego Rivera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*