Vayamos a ver “El Cascanueces”

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Se comienzan a ver luces de colores en las casas, los tradicionales bazares ya están en las calles, el clima cada vez es más frío; solo es el anuncio del inevitable final del año, pero al mismo tiempo la advertencia que se acerca esa época bonita, la navidad y con ella vienen eventos a los cuales no podemos dejar de asistir.

imagen-1

Como parte de estas presentaciones, hay un clásico que cada año debe tener un lugar, sí, o sí, en algún escenario de la ciudad; “El Cascanueces”, un ballet único que jamás nos cansaremos de admirar; no obstante, y aunque suene increíble, por alguna circunstancia, aún hay personas que no han asistido a verlo, por ello decidimos darles estos datos interesantes, para así picar su curiosidad.

1.- El ballet se presenta en esta época, porque en sí, la historia se relata en Navidad.

2.- Se dice que Chaikovski no estaba muy satisfecho con su trabajo, en comparación con “La Bella Durmiente del Bosque”, su ballet anterior.

3.- “Grand adagio del Grand pas de deux”, la composición del segundo acto, surgió gracias a una apuesta que hizo con un amigo, quien creía que no podía componer una melodía basada en las notas de la octava en secuencia.

4.- El ballet se estrenó junto con la ópera final de Chaikovski, “Yolanta”, el 18 de diciembre de 1892, en el Teatro Mariinski.

5.- La historia se ha adaptado en varios libros, incluso algunos en color, para niños, pero la obra más famosa es la de Alejandro Dumas.

6.- La música de este ballet es de las más populares de Chaikovski.

7.- El ballet es muy pequeño, durando solo 85 minutos sin interrupciones, es mucho más corto que “El lago de los cines” y “La bella durmiente”.

8.- Ha tenido gran variedad de adaptaciones cinematográficas, entre las que destacan, la adaptación de Disney y la de Barbie.

9.- Existe una adaptación para adultos llamada  “The Nutcracker: Rated R”.

imagen-2

Como ven, hay muchas formas de atraer su atención hacía el ballet, pero en este caso no solo son las curiosidades que lo componen, en sí, esta obra es bellísima y es esencial que la vean porque, créanos, se van a enamorar de ella.

Actualmente tienen la oportunidad de disfrutarla, tiene fechas para presentarse en el Auditorio Nacional del 16 al 23 de diciembre, así que no pierdan esta gran oportunidad; les dejamos el link, donde pueden checar mas detalles para las presentaciones.

http://www.inba.gob.mx/Actividad/1557

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Vayamos a ver “El Cascanueces”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*