Festival “Nihon Matsuri”

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Pareciera que últimamente nos invaden los eventos que tratan sobre las culturas de otros países, pero la verdad es que nosotros estamos encantados, ya que de esta manera nos abrimos a la oportunidad de conocer la forma de vida y las tradiciones de otras partes del mundo, y como nos encanta llevarlos con nosotros a todos estos lugares, esta vez queremos invitarlos al “Festival Japón 2016”.

imagen-1

Anteriormente, ya les platicamos acerca de la Asociación México-Japonesa y cuál es la razón de su existencia; en esta ocasión, en conjunto con el CENART, diciembre nos trae algo más que solo la navidad y el año nuevo.

Este evento es mejor conocido como “Nihon Matusri” y reúne a grandes representantes de la cultura japonesa, para que el público mexicano tenga la oportunidad de enriquecerse con la bella cultura del país del sol naciente; este año celebran el 60° aniversario de la asociación, teniendo un programa muy atractivo y completo.

En esta edición podremos ver diferentes presentaciones, como la participación de los artistas “nikkei”, artesanías en origami, fotografía, pintura y caligrafía, además habrá un especial de cultura pop, que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes de nuestro país.

En cuanto a la comida, les recomendamos ir con el estomago vacio, podrán disfrutar de diferentes stands de comida, que ofrecerán el famoso ramen, sushi, onigiris, y habrá diferentes postres hechos a base de té matcha.

No obstante, este evento no se quedó corto, ni quiso escatimar en gastos; en esta ocasión se unieron con varias empresas japonesas que ofrecerán por primera vez viajes al país; por otra parte, sabemos que lo principal de este tipo de eventos, es el intercambio cultural, así que habrá informes para aquellos que deseen estudiar en él.

imagen-2

Sin duda, el evento es único y, además, tendrá un sinfín de actividades para todos los gustos, por ende, es importante que no se lo pierdan, la cita es este 3 y 4 de diciembre, en el Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco y Calz. de Tlalpan) de las 11:00 a las 19:00 hrs, con entrada libre.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Festival “Nihon Matsuri”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*