Festival Internacional de Arte Contemporáneo

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Tras algunos años de ausencia, podremos ver el retorno de un evento cultural muy importante de la zona norte del país: el “Festival Internacional de Arte contemporáneo”,  y queremos platicarles de él para que lo visiten, y así ayuden a su propósito y, por supuesto, para que no vuelva a desaparecer.

imagen-1

La primera vez que se realizo este evento fue en 1994; el proyecto tenía la ambición de mostrar al mundo los diferentes talentos artísticos, y la vocación hacía el arte contemporáneo, y su objetivo es promover los diferentes artistas que son invitados, tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, y a pesar de sus 22 años de vida, ha tenido que enfrentarse a varias dificultades, ya que, debido a la falta de recursos, fue suspendido en tres ocasiones, no obstante, este año se decidió reanudarlo, con el apoyo de diferentes instancias públicas y privadas.

Un dato importante es que este año se creó la plataforma “crowfunding” o financiamiento colectivo, en el que, cualquier persona que lo desee, puede hacer aportaciones monetarias para la conservación del festival, y a cambio obtendrá distintas recompensas que van desde souvenirs, hasta acceso preferencial y convivencia con los artistas.

imagen-2

Algo peculiar del festival, es que es incluyente; se cree que el arte contemporáneo y la ciencia, son parte del desarrollo de esta actividad, por lo que las unifican e invitan a diferentes representantes; por ejemplo, este año llevará como temática el “glitch y la singularidad”, conceptos emanados del mundo de la tecnología, pero que encontraron un espacio en el arte

Entre las variada actividades que encontraremos están: bazar alter ego, talleres, simposio internacional, ciclo de cine, danza, artes visuales, conciertos y performances. Algunos  invitados son, Nedry, Rigo Pex, Emika, Arcade Noise y Liga Teatro Elástico, entre otros.

La cita es del 24 de noviembre al 4 de diciembre, en diferentes sedes de la ciudad de Guanajuato, recordemos que este festival nos es el más importante del estado, pero si es considerado como un emblema, por eso debemos apoyar para que, en próximas ocasiones, podamos seguir disfrutando de él, si no es monetariamente, podemos hacerlo asistiendo, así que no se lo pierdan, estamos seguros que les va a encantar.

Les dejamos el link oficial, donde pueden checar más detalles.

http://www.fiacmx.com/

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Festival Internacional de Arte Contemporáneo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*