El arte femenino de Jana Brike

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

En este mundo, cada día surgen artistas de inigualable talento, algunos rompen esquemas y van más allá de lo que normalmente se ve, especialmente en esta época, donde cada quien quiere plasmar sus ideas y sus experiencias de la vida; así fue como nuestra búsqueda nos llevo a una artista italiana, que estamos seguros les va a fascinar, su nombre es Jana Brike y queremos que la conozcan.

imagen-1       

Jana nació en un pequeño país al noreste de Europa, el cual estaba bajo la ocupación soviética, sombra bajo la cual creció, pero le dio  la inspiración que hoy en día plasma en sus pinturas. Parte de su interés es el arte visual, especialmente el oleo, sin embargo su trabajo también ha sido plasmado en dibujo, animación, escultura, instalaciones y arte digital.

No obstante, no fueron sus técnicas las que atraparon nuestra atención, más bien fueron las historias que cuenta, ya que en su mayoría, y de una forma muy peculiar, representa el espíritu de la feminidad, teniendo el objetivo de capturar la belleza salvaje, de una forma que las pone en sintonía con su manera de vivir, pensar y crear.

La inspiración viene a ella por diferentes caminos, por una parte están los cuentos folclóricos, libros infantiles, películas y pinturas clásicas, pero por otra parte, está más influenciada por la cultura pop, misma que era prohibida para los niños soviéticos y que la rodeaba de misticismo, todo esto, en conjunto con las historias de guerra y las deportaciones que se sufrieron durante aquella época, resultan ser el foco principal del arte de esta mujer.

imagen-2

Lo realmente fascinante es la manera en que plasma estas ideas, en su mayoría podemos ver a adolescentes con una apariencia inocente, pero, que según la artista, están empezando a experimentar su cambió hacia la adultez y el descubrimiento de su sexualidad, siendo los puntos principales que podemos observar en sus pinturas, que sin lugar a dudas son increíblemente bellas.

Si quieren conocer un poco mas de Jana, pueden visitarla en su página web, instagram y facebook, afortunadamente, en su web existen algunas entrevistas, en inglés; no pierdan la oportunidad de conocerla y admirar sus mágicas creaciones.

http://jana-brike.squarespace.com/

https://www.facebook.com/janabrikeart

https://www.instagram.com/janabrike/

@Escena_Latina

Be the first to comment on "El arte femenino de Jana Brike"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*