Artistas del surrealismo pop

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Anteriormente les contamos acerca de qué es el “surrealismo pop” y como, poco a poco, ha ganado terreno en el mundo del arte, con sus creaciones extravagantes y fuera de lo común, pero ahora queremos que se adentren un poco más a este maravilloso mundo, conociendo algunos artistas que hemos seleccionado.

Marion Peck

Marion nació en Filipinas y actualmente reside en Los Ángeles, se graduó en Bellas Artes y continuó sus estudios en Nueva York e Italia, siendo este último, parte de su inspiración, gracias a los paisajes.

No podemos decir que es de los más famosos, ya que existen varios representantes, sin embargo, su nombre suena mucho y quizá sea porque la mayoría de sus creaciones están enfocadas en gatitos, además que su estilo recuerda a Ryden, cosa peculiar ya que están casados.

Las obras de este artista son bastante irónicas, con mucho humor, y sobre todo logra mezclar la ternura, pero sin dejar de ser creepy; ha logrado exhibir en París, Nueva York, Los Ángeles, Seattle y San Francisco.

imagen-1

Mark Ryden

Es uno de los artistas del surrealismo pop más famosos, a simple vista sus obras evocan la inocencia, para muchos puede parecerse a “Alicia en al país de las maravillas”, pero después de seguir observando, les aseguramos que la impresión puede cambiar, y volverse algo más perturbador.

Su trayectoria por el mundo del arte es muy llamativa, especialmente porque ha trabajado con grandes artistas; hoy en día sus cuadros se venden por más de 600 mil dólares.

Como dato curioso: Mark fue quien diseñó la caratula de “Dangerous”, del fallecido Michael Jackson.

imagen-2

Isabel Samaras

Mejor conocida como “la gatubela del surrealismo”, ha logrado que sus pinturas al oleo lleguen a importantes revistas como: “Juxtapoz Magazine”, el diario “The San Francisco Examiner” y  “Axcess Magazine”.

Lo que resulta peculiar de esta artista, es su inspiración en las películas de terror y series de los setentas, pero mezclándolas con un toque de humor  e ironía.

“Esa es la belleza de ser un artista, poder ser capaz de crear estas visiones que uno tiene en su cabeza, y compartirlas con otras personas.”

imagen-3

Ahora conocen algunos artistas de este género, pero deben tener en cuenta que no son los únicos, ya que en los últimos años, es una tendencia que ha crecido mucho, y parece que no se va a detener; pero cuéntennos: ¿conocen más artistas del surrealismo pop?

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Artistas del surrealismo pop"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*