Artistas contemporáneos mexicanos que deben conocer

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

México siempre ha estado lleno de talento, artistas como Frida Kahlo y Diego Rivera, le han dado renombre a nuestro país, sin embargo, actualmente y con el boom que empieza a ser la expresión artística, es indispensable que conozcamos otros que llevan la bandera de nuestro país, por todo lo alto, y demuestran al mundo, las magnificas creaciones que pueden hacer.

En este panorama queremos que conozcan estos cinco artistas contemporáneos, que ponen en alto el nombre de México.

Gabriel Orozco

Es el artista mexicano más reconocido a nivel mundial, sus obras alcanzan tal fama, que ha logrado exponer en lugares como el Modern Tate, en Londres y el Centre Georges Pompidou, en París, además que su nombre ya aparece en libros de arte muy prestigiosos.

Si desean conocer su obra, hay una forma muy sencilla, ya que el esqueleto que cuelga en medio de la Biblioteca Vasconcelos, fue hecho por él.

imagen-1

Ingrid Rosas

Artista abstracta nacida en León, se dedica a la pintura, sus obras han sido expuestas en Nueva York, Alemania, Italia y en todo México, además de haber aparecido en la revista NY Arts Magazine. Por otra parte, es reconocida por su forma de incluir la poesía en sus propias pinturas, y es autora del poemario: “Entre el Cielo y el Exilio”.

imagen-2

Damián Ortega

Este artista ha sido reconocido por la forma en la que juega con lo cósmico y lo real, creando espacios, donde muestra diferentes piezas que pueden aparentar el caos.

Sus creaciones normalmente empiezan por medio del dibujo, pero toman forma física en esculturas, instalaciones, performances, vídeos y fotografías. Su concepto ha sido uno de los más destacados en los últimos diez años, y sus instalaciones han recorrido varios países.

imagen-3

Como pueden ver, nuestro país tiene mucho que ofrecerle al mundo, y estos no son los únicos artistas existentes, hay demasiados, de diferentes ramas, pero para que todos sean reconocidos, es importante que en su propia tierra los conozcan, por ello los invitamos a seguir su trabajo, y que nos cuenten qué otros artistas mexicanos conocen ustedes.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Artistas contemporáneos mexicanos que deben conocer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*