Aquel que retrata a los súper héroes

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

¿Se imaginan al Guasón comportándose de una forma aristocrática, pero sin dejar su maquillaje de lado?, no se preocupen, nosotros tampoco, no obstante es parte de la magia que pueden realizar algunos artistas, y como la fotografía también es una rama de la creatividad, queremos que conozcan a alguien muy enigmático: Sasha Goldberger.

imagen-1

Sasha GoldBerger  es un fotógrafo francés de publicidad y modas, que nació en 1968, pero que se dio a conocer al mundo de una forma bastante peculiar; de alguna manera encontró la forma de mostrar en sus fotos algo más que venta de productos; sus creaciones se han vuelto virales en Internet y se le conoce como el hombre que muestra el lado humano de los iconos del comic.

Todo empezó cuando su abuela (una veterana de la II Guerra Mundial, quien salvo la vida de diez judíos) tuvo depresión,  Sasha decidió animarla creando una colección fotográfica llamada “Super Mamika”, en la que su abuela era la protagonista, al disfrazarla de súper héroe y recordarle su gran hazaña del pasado

Como dato curioso; algunos directores de cine quedaron tan maravillados con el trabajo, que lo han contactado para hacer una película inspirada en esa colección.

imagen-2

Actualmente tiene una nueva sesión de fotos, no menos original que la primera, esta vez sus protagonistas son los clásicos súper héroes y villanos, pero están ataviados con prendas del s. XVI. Su objetivo es demostrar, que estos personajes también son humanos y que pueden ser sensibles y frágiles.

“Los superheroes son muy fuertes, son invencibles. Eso es parte de la cultura estadounidense. No mueren, no envejecen. Superman es el hombre de acero, no el hombre de carne. Lo que intento demostrar es que también son humanos, que pueden ser sensibles, frágiles. Es un contraste entre la cultura norteamericana y la europea de los siglos XV y XVI.”

imagen-3

Con unos cuantos años de experiencia en la fotografía, pero casi 20 en el mundo de la publicidad, este artista ha logrado transmitir humor y ternura por medio de su arte, lo mejor es que, a pesar de haber recibido ofertas, insiste en que sus creaciones son para la reflexión, y cuentan historias, no venden algo.

“Intento contar historias en cada foto que hago. A veces son felices, a veces graciosas y otras muy tristes, pero siempre trato de contar una historia diferente, en cada imagen.”

La verdad es que nosotros quedamos fascinados con su trabajo y esperamos que ustedes igual, porque talentos como este no se ven todos los días, especialmente que se mantengan fieles a sus ideales, por tal motivo queríamos que lo conozcan, ya que su obra es digna de admiración.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Aquel que retrata a los súper héroes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*