Algo de Stanley Kubrick

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

¿A cuántos de nosotros nos ha dejado fascinados el trabajo de Stanley Kubrick?, y es que tenía una manera tan particular de hacer películas, que sus creaciones nos llevaron a historias realmente impresionantes; un director tan renombrado, que hasta la fecha se le rinde homenaje y se le tiene mucho respeto.

Tanto fue el trabajo y la marca que dejo en la historia del cine, que ahora podremos apreciar parte de su talento en una exposición en la Ciudad de México, pero por si acaso no saben quien es, les vamos a contar algunos datos curiosos, de esta manera les aseguramos que se van a decidir ver su exposición.

imagen-1

1.- Stanley comenzó como fotógrafo, gracias a una cámara que su papá le regalo a los 13 años, esta pasión lo llevo a seguir los pasos del boxeador Walter Cartier, de quien filmo su primer cortometraje documental.

2.- Le gustaba trabajar con los autores de los libros en los que se basaban sus películas, por ejemplo, le pidió a “Vladimir Nabokov”, que escribiera la adaptación de “Lolita”.

3.- El lenguaje que utilizó para Alex en “La Naranja Mecánica”, es una combinación de ruso e inglés, de la jerga juvenil.

4.- Las reuniones con sus colaboradores solían durar un día entero, se dice que, si en la madrugada le asaltaba alguna duda, de inmediato llamaba a su equipo para que trabajasen en ello.

5.- Stanley era firme creyente de la existencia de la vida extraterrestre.

6.- One-Eyed Jacks, sería la primera y única película en que fue despedido.

7.- Kubrick tocó la batería en el grupo de jazz “Taft Swing Band”.

8.- Una de sus pasiones era el ajedrez, y soñaba en algún día jugar contra una máquina.

9.- Para poder rodar “Lolita”, fue necesario que subiera la edad del personaje, y así evitar la censura.

10.- Durante el rodaje de “El resplandor”, Kubrick llamó a Stephen King, a las 3 de la mañana, para preguntarle si creía en Dios.

imagen-2

Estos son solo algunos datos curiosos; increíblemente tiene muchos más, que son interesantes, y algunos un poco elocuentes, sin embargo es parte de él, y su trabajo; si con esto pudimos captar su atención, ahora es momento de conocer un poco más de este personaje, ya que desde el 1° de diciembre, y hasta finales de mayo, del 2017, habrá una exposición en la Cineteca Nacional, armada con props originales, guiones y documentos personales, utilizados en la filmación de sus clásicos.

Sin duda no se pueden perder esta gran oportunidad, y tienen tiempo para hacerlo, así que no hay pretexto.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Algo de Stanley Kubrick"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*