10 datos curiosos de Freddie Mercury

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Hay días que nos recuerdan a personas que dejaron su gran marca en la historia, aquellos que por alguna circunstancia ya no están entre nosotros, pero su recuerdo es inmortal; justamente por eso hoy queremos recordar a una estrella que aún brilla en el cielo, Freddie Mercury, quien nos han dejado 25 años sin su presencia, pero nos regaló música, y ésta se ha vuelto inmortal.

Queen's Freddie Mercury in 1982

Para recordarlo y honrar su memoria, queremos contarles algunos datos curiosos, que quizá no sabían de él.

1.- Nació en Tanzania, aunque fue criado en la India.

2.- Su nombre original era Farrokh Bulsara, se le empezó a llamar Freddie a los 8 años, cuando estuvo en un internado de la India.

3.- Debido a la guerra, se ve obligado a huir, a los 17 años, a Inglaterra.

4.- Estudió diseño, hecho que lo ayudó a crear el logotipo de Queen.

5.- Trabajó en un aeropuerto, vendió ropa usada y participó en dos grupos; cuando el último se disolvió y tras conocer al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, decidió formar Queen.

6.- Su voz era considerada única, diferente y poderosa, además, los expertos le daban el rango de barítono (la tesitura se encuentra ubicada entre el bajo y el tenor).

7.- A pesar de haber tenido muchas relaciones homosexuales, compartió una larga historia con May Austin, a quien le dedico la canción “Love of my life”, y en su testamento le dejo la mayor parte de sus bienes, así como los derechos de autor de sus canciones, además, en el testamento incluyó a sus gatos.

8.- Se dice que era muy excéntrico; en una de sus fiestas de cumpleaños, se disfrazó para ligar con Bono de U2.

9.- Su pareja final fue Jim Hutton, quien murió de la misma enfermedad que Freddie, en el 2010.

10.- Habló de su enfermedad, tan solo unos días antes de morir.

imagen-2

Quizá muchos ya conocían estos datos del cantante, quizás otros no; sea como sea, es importante recordarlo, ya que este hombre junto con su grupo cambió la historia de la música y dejaron una marca en el corazón de quienes, en su tiempo, pudieron escucharlo y de aquellos que, en la actualidad se enamoran de él, porque hombres como así, a pesar de haber muerto siguen brillando entre nosotros.

“No seré una estrella del rock, seré una leyenda.”

Freddie Mercury.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "10 datos curiosos de Freddie Mercury"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*