La cultura destaca en un bar: “Pasagüero”

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Combinar cultura y vida nocturna puede llegar a ser un reto, debido los escasos espacios culturales que fusionan ambas cosas, sin embargo, existen; a pesar de ser pocos, cada uno tiene una esencia, haciéndolos únicos y especiales; como el caso de “Pasagüero”, un espacio al que queremos llevarlos para que se diviertan, al mismo tiempo que se llenen de cultura.

IMAGEN 1

Pasagüero es un faro cambiante que gusta de explorar el mundo de la música, el arte y la moda; nació cuando los hermanos Pandal tuvieron la visión de crear esta clase de lugar. Inicialmente estaba planeado para ser construido en “La Condesa”, pero los vecinos del lugar exigían un estacionamiento propio, construcción que no estaba dentro de sus posibilidades.

No obstante, su suerte cambió, cuando en el 2003 recibieron una invitación para formar parte de la reactivación del Centro Histórico, la cual buscaba gente que, no sólo viviese en la zona, sino que aportara algo diferente, llevando contenidos y nuevos servicios, logrando así encontrar un espacio para llevar a cabo la idea del centro cultural, donde diferentes propuestas encuentran un hogar.

Al principio no llevaba el mismo nombre con el que se conoce actualmente, éste fue pensado después de una remodelación. En aquel entonces, estaba muy de moda nombrar todo en inglés o francés, cliché que quisieron evitar; como obra del destino empezaron a trabajar en una exposición, en la cual algunos de los cuadros llevaban por nombre “Pasa güeros” (quiere decir mariposilla o “pásale güero”, en referencia a las mujeres de la vida galante), quedando esta palabra tan incrustada, que decidieron llamarlo de esa forma.

IMAGEN 2

Este lugar ha logrado combinar a la perfección el ambiente de un bar con la cultura, alejándose de ser un sitio aburrido, que destaca entre otros, además, cada día hay algo diferente que ver; en él podemos encontrar el espíritu alternativo, gente nueva, ideas interesantes, cosas de vanguardia y todo lo relacionado con el ámbito artístico y cultural.

No pueden perderse la oportunidad de conocerlo, estamos seguros que encontrarán algo que les guste, al mismo tiempo que pasan un momento agradable en el bar, ya sea bebiendo o bailando; dejamos el link de su página, donde pueden checar la cartelera.

http://pasaguero.mx/

@Escena_Latina

1 Comment on "La cultura destaca en un bar: “Pasagüero”"

  1. That’s an inventive answer to an instereting question

Leave a comment

Your email address will not be published.


*